alsurdelmundo.com Argentina
Avisos clasificados gratis Argentina

Publica Gratis en Argentina | Categorías | Lugares de Argentina
alsurdelmundo.com Argentina ; Provincia de Buenos Aires ; 25 de Mayo ; Agrimensores / Miircoles 2 de Julio del aqo 2008 / 23:47 Horas.
CAINBA
Caja de previsión social para agrimensores, arquitectos, ingenieros ...



Créase la Caja de Previsión Social
para Profesionales de la Ingeniería
que funcionará como persona jurídica"
Ley 5920, art. 1. Año 1958

Ya en 1956 flotaba en el ambiente la necesidad de constituir un régimen previsional para los profesionales de la Ingeniería en la Provincia de Buenos Aires. Al punto que desde el Centro de Ingenieros, el Colegio de Agrimensores y Autoridades provinciales, presentaron un memorial al Ministro de Obras Públicas para crear este régimen.

     Al año siguiente se crea una Comisión formada por el Agrimensor y Abogado Juan H. Lilli, el Doctor Isaac E. Sanchez Larios, el Agrimensor Oliverio Caminos y el Ingeniero hidráulico Andrés F. Barros.

     El 22 de octubre de 1958 la Legislatura sancionó la ley 5920, siendo promulgada por el Poder Ejecutivo el 4 de noviembre.

     En cumplimiento de lo dispuesto en el art. 56 el Consejo Profesional de la Ingeniería convocó a elecciones las que se realizaron el 12.1.59 para elegir el primer Directorio, realizándose la primera sesión constitutiva el 8 de mayo de 1959, conformándose de la siguiente manera:

 

Presidente: Agrimensor Oliverio W. Caminos
Vicepresidente: Arquitecto Carlos J. Muzio
Director Secretario: M.M.O. Ovidio A. Monreal
Director Tesorero: Ing. Agrónomo Modesto Wolter
Directores Titulares:

Ing. Civ. Pedro Petriz
Ing. Civ. Héctor Daneri
Ing. Mec.Alberto Perata

Directores Suplentes:


Ing. Civ. Horacio Montes
Ing. Civ. Manuel Vallés
Arq. Mario E. Marguery
Agrim. Francisco Herrero Laporte
M.M.O. Roberto Scorcelli Bonet
Ing. Agrón. Carlos Souvairán
Ing. Quím. Leopoldo Mutinelli

     Una vez sancionada la ley en junio de 1959 la Caja comienza su actividad utilizando el edificio de propiedad de la Caja de Abogados de la Pcia. de Bs.As cedido en forma temporal y gratuitamente. De ahí que la primera sede de la Caja se encontraba en la calle 13 Nº 815 de la ciudad de La Plata

 

Hoy.con 40 años de existencia, en su edificio propio en la calle 48 esquina 9 de esa ciudad. es posible mirar hacia atrás y hacia delante.

     Hacia atrás es posible mirar el crecimiento de la Institución, su afianzamiento y su solidez. Para comprender su historia es necesario mirar la cobertura previsional que ininterrumpidamente viene realizando, toda vez que con el surgimiento de la Caja de Previsión Social aparecieron sus primeros jubilados. Su presencia en la previsión, en la atención médica a través de distintos servicios y seguros, la presencia en la vida personal y familiar de los afiliados a través de innumerables e incontables créditos que permitieron el desenvolvimiento profesional: vivienda, automóviles, estudios, viajes, prestamos personales constituyeron una sólida base para sus afiliados. Bienes inmuebles, camping, casas de descanso también forman parte del patrimonio inmobiliario de la Caja.

      Mirar hacia delante es una forma de hacer crecer la institución. Se proyectan hacia el futuro miles de activos que esperan la jubilación en el momento del descanso y del fin de la tarea profesional. Mejoras administrativas, incorporaciones tecnológicas, desarrollo de nuevas formas de comunicación, hacen que la Caja se encuentre en el centro de la vida de los afiliados.

Cerca de 26.000 profesionales matriculados en los distintos Colegios (agrimensores, arquitectos, ingenieros y técnicos) son los potenciales receptores de la vida institucional de la Caja. Sus aportes permitirán en el futuro el acceso a una jubilación digna, siendo a la vez un aporte solidario a distintas necesidades de muchos colegas que por distintas razones no han logrado los niveles a los que muchos han podido acceder.

     Hoy la Caja es memoria y desafío. Ambas constituyen el sello distintivo con que la Institución y sus afiliados se identifican y se hermanan con el consenso de una participación y de un crecimiento común

 

ASAMBLEA ORDINARIA DE REPRESENTANTES

 

El 18 de junio de 2008 tuvo lugar la Asamblea Ordinaria de Representantes de esta Caja, en los términos de los artículos 9, 12 y 13 y siguientes de la Ley 12.490, en la Sala de reuniones de la Cámara Argentina de la Construcción en la ciudad de La Plata.

 

Las autoridades de la Caja dieron inicio el Presidente Agrim. Alberto G. Santolaria, el Vicepresidente Arq. Osvaldo Crimaldi, el Secretario Administrativo M.M.O. Daniel E. Castellani y el Tesorero Ingeniero Carlos Lerner, aproximadamente a las 11 hs., con 34 asambleístas presentes. De los cuales se conformaron las autoridades de la Asamblea de la siguiente manera:

 

Presidente el Agrimensor César M. Garachico

Vicepresidente el Jubilado Agrimensor Raul O. Blasi

Secretario primero el Técnico Daniel A. Brisuela

Secretario segundo la Arquitecta Isabel Zanettine

Secretario tercero el Ingeniero Ricardo C. Biscotti

 

 comienzo del 2007, cumplido un año de la existencia en forma simultánea del Sistema Solidario de Reparto y el de Capitalización, trayendo aparejado cambios administrativos y contables de magnitud, que sumado a los objetivos planteados en años anteriores, no permitía planificar a mediano y largo plazo, este Consejo Ejecutivo tomó la decisión de adicionar a la Auditoria Contable, una Auditoria Administrativa que nos permitiera retratar para ese momento el funcionamiento de la organización.

                            Como resultado de la Auditoria, -la cual nos marca con meridiana claridad las debilidades de los circuitos de gestión administrativa -el Consejo Ejecutivo fijó las políticas para diseñar un cronograma destinado a optimizar procedimientos y recursos con el objetivo de dar respuesta a los problemas detectados y posicionar a la Caja como una organización moderna, capacitada y actualizada tecnológicamente.

-Planificación a corto y mediano plazo:
Actualización tecnológica y capacitación de recursos humanos.

-Organización:
Redefinir misiones y funciones, estableciendo objetivos con planes operativos anuales que permitan hacer mediciones periódicas, apuntando a optimizar la eficiencia.
Intensificar y mejorar la comunicación con los Colegios y Consejos, planteando problemas operativos e implementando soluciones.

-Dirección y Coordinación:
Redefinir la Estructura de la Caja y actualizar el Manual de Organización.

-Control Interno:
Establecer normas de control interno y responsables de la Auditoria Interna.

                            El mes diciembre del 2007, nos encontró en plena difusión de la Ley 13.753 modificatoria de la Ley 12490 (Art. 26 inc. i y Art.29), que fue promulgada el 27 de noviembre y publicada en el Boletín Oficial el 17 de diciembre de 2007 y con la implementación de los cambios planteados, con la convicción de estar recorriendo el camino que nos proyecta hacia una organización moderna de administración del Sistema de Previsión y de Seguridad Social, que todos pensamos y soñamos.


 

Agrim. Alberto G. Santolaria
Presidente

 

CP-jv


http://www.cainba.org.ar/


colegio de agrimensores tucuman
Autoridades, agenda de actividades, legislación y catálogo de matriculados.
patagonia surveying
Servicios de agrimensura y topografía. Mensuras y relevamientos topográficos
asociación mendocina de agrimensores
Antecedentes,servicios,profesionales, topográficos.
agropalm
código barras, RFID. Agrimensura, gestión apícola
colegio de profesionales de la agrimensura - santa fe
Autoridades, cursos, padrón de matriculados y legislación catastratal
colegio de agrimensores de chubut
Publicaciones, listado de matriculados, servicios para sus asociados
direnzo y asociados
Estudio de Arquitectura y Agrimensores
agrimyardelacosta
Servicios profesionales y artísticos en propiedades inmuebles: agrimensura.
federacion de agrimensores
Reunir a las Asociaciones existentes en el país y promover la formación de otras

Ver todo el listado de Agrimensores






1524 Lecturas


Acceso Administración